Tipos de Advergaming

Primeramente cave destacar que el advergaming es una de las estrategias de marketing más utilizadas en la actualidad debido que permite al consumidor construir una relación entre el consumidor y la marca a través del videojuego en el que se interactúa con la marca.

Por lo que para una empresa no hay nada más importante que sus clientes tengan presente la marca. 

Además el advergaming ayuda a crear base de datos con información de los usuarios lo cual es importante porque la empresa anunciante puede establecer dialogo con los consumidores a través de correo electrónico de forma periódica. 

En la actualidad se ha convertido en un medio alternativo para transmitir los atributos en cuanto a la marca y el producto, lo que permite la mayor recordación por parte del consumidor. 

Por otra parte, sabemos que las tecnologías han cambiado, cada vez son más y más las personas que se incorporan al mundo interactivo del internet llámese este redes sociales: para esto es importante que al crear un juego pues este debe promocionarse por estas redes o enviar por correos el enlace del juego por lo que la base de datos cobra un papel fundamental.

Que deben tener presente las empresas antes de elegir esta estrategias.

  • Es muy eficiente porque los usuarios normalmente le dedican mucho tiempo a algo que los entretiene por lo que la publicidad tiene mayor tiempo de ser vista.
  • Que a los usuarios no les parece publicidad molesta siempre y cuando no interfiera continuamente el curso de juego.
  • Es interactiva y se puede personalizar para cada persona para que la publicidad se ajuste a sus gustos y preferencias.
  • Además permite la opción de crear marketing viral (recomendar a un amigo o enviarlo)

Tipos de advergaming que puede utilizar una empresa


Existen tres tipos por los cuales se puede hacer esta estrategia:

1. Diseñar juegos con publicidad hecha solo para el anunciantes.

2. Insertar la publicidad en juegos.

3. Mostrar productos en el transcurso del los juegos como forma de posicionamiento.

Para finalizar, un dato importante es que tiene menores costos en comparación con otros medios o soportes publicitarios.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!