Que es el Couching?

El “coaching” como herramienta para el crecimiento

Acompañamiento y guía para que las personas o empresas logren sus metas y objetivos.

Es el proceso de entablar una conversación con un cliente, el objetivo es aumentar la conciencia y el comportamiento del cliente a fin de lograr los objetivos del negocio, tanto para el consumidor como para la empresa.

Establecer una atmósfera de mutua confianza, respecto, seguridad, pues tiene la responsabilidad de motivar a la empresa para que mejore sus prácticas. Para esto necesita tener un conocimiento detallado del negoción de manera individual es decir sus trabajadores y la organización de la misma.

Beneficios del “coaching”

  • Potenciación de personas y empresas, fortaleciendo equipos y cualidades individuales.
  • Mejora las relaciones interpersonales creando una sensación de éxito, se trabaja por metas y objetivos, logrando incrementar el prestigio de la marca, empresa y sus productos.
  • Fomentar el compromiso de la acción y el desarrollo duradero y el cambio personal.
  • Exploración de las necesidades, motivaciones, deseos, habilidades y procesos de pensamiento para lograr un cambio duradero.
  • La empresa podrá establecer métodos de evaluación de los progresos en relación a los objetivos de la misma.
  • Alienta para la mejora continua, y el desarrollo de nuevas alianzas de desarrollo.

Este tipo de asesorías y servicios son es de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas que están comenzando en el mundo comercial, pues de esta manera puede superar y evitar problemas a futuro, al tener una guía les será más fácil lograr el éxito.

“Coaching” esta diseñado para no crear dependencia, con los asesores no los necesitará toda el tiempo, al contrario los especialistas les mostraran el camino para que ellos lo recorran por si solo.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!