Estrategias de Lanzamiento: Formas de Utilización

¿Cómo Presentar un Producto?

En la actualidad, el simple hecho de querer vender algo abarca más que solamente usar los medios habituales y típicos de publicidad. Ahora se requiere de una pizca extra de esfuerzo e ingenio en cada actividad, desde diseño hasta estrategias, para asegurarse que un producto sea conocido en todo aspecto posible; deseado y comprado por cada cliente potencial.

Por tanto, se es muy vital y requerido tener en mente las estrategias de lanzamiento para dar por seguro que el producto será acogido y aceptado por todos los posibles y futuros consumidores. 

Las estrategias de lanzamiento abarcan la primera etapa de vida de un producto. Éstas se enfocan en dar a conocer el producto y en generar interés a la gente acerca del mismo. En otras palabras, presentar el producto con un enganche que tiente a la gente a comprarlo y consumirlo.

Gracias a los avances que se poseen en estos tiempos, uno de los métodos más económicos y efectivos es el uso de las redes sociales e internet. Un simple post en Facebook, un mensaje en Twitter o un blog que promocione el producto, tienen el mayor porcentaje de ser vistos a gran escala, y de forma gratuita o de bajo costo.

Otra estrategia es la clásica y aún efectiva: el uso de los medios de comunicación. Sea radio, televisión o un afiche, la mediática todavía tiene la fuerza y la habilidad de llegar a varios clientes; sin embargo lo logra a un nivel regional o nacional, y requiere de un presupuesto bastante mayor al anterior.

Un medio peculiar y rara vez usado solo, es el de colocación de producto. Su nombre, como tal, es la estrategia de colocar y exhibir un producto o servicio de tal forma que capture la atención e interés de las personas. Debido a ser una BTL, tiene una mayor oportunidad de atraer clientes, aunque de un sector o zona muy específicos. Razón por la que se usa con la ayuda de otros medios y estrategias para ser más fuerte y efectiva.

Siguiendo con alguno modos de estrategias, se halla la campaña de expectación. Es una técnica bastante eficaz de llamar la atención, y consiste en dar una “probadita” de los que viene. Un ejemplo es el “espéralo” con una imagen o sonido alusivo pero sin decir más ni mostrar nada que revele por completo lo que se planea lanzar.

Las estrategias de lanzamiento también se pueden efectuar con campañas de presentación, que son la forma de presentar un producto que ya salió al mercado. Se utilizan éstas póstumo a la de expectación, y tienden a concluir y revelar de qué trataba la campaña anterior. Si ambas son efectivas, el producto será consumido y probado de forma casi inmediata.

Las estrategias de Lanzamiento son aquellas que permiten a uno dar a conocer un producto o servicio. Se pueden hacer en casi todo medio y en casi toda forma, pero se deben diseñar y planear de forma ingeniosa y creativa para asegurar su pegue y deseo.


7 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!