Importancia de las Estrategias de Penetracion de Mercados

Cuando los productos han bajado su demanda en el mercado, es necesario crear estrategias que intensifiquen sus esfuerzos comerciales por lo que las estrategias de penetración de mercado buscan incrementar la participación que las empresas tienen en el mercados que opera y con los productos actuales para que se de el desarrollo comercial.

Para lo cual es importante clasificar el nivel de demanda que tiene cada producto y de esta manera separar cada producto de los demás con el fin de crear la mejor estrategia para el producto que tenga menos demanda lo cual puede ser mediante un relanzamiento de un producto que ya no este muy demandado.

Algunas empresas utilizan estrategias como cerrar más noche con el objetivo que clientes de la competencia se sientan atraídos por esta estrategia y compren más productos.

Otra estrategia utilizada es la de disminuir precios para que los clientes potenciales se sientan atraídos aunque en no es una estrategia muy utilizada porque cuando se habla de precios también se habla de economía la cual se refleja en la crisis que el mercado general está afrontando. 

En la actualidad se sabe que en un mundo tan cambiante como es el marketing se van creando nuevos retos, nuevas estrategias que busquen impulsarse a ir más allá de los esfuerzos mercadológicos siendo cada idea diferente a las anteriores como también tratar de incursionarse a otros mercados.

Hay dos tipos de estrategias de penetración de mercado que se pueden utilizar:

Estrategias de penetración interna: 
Son las que se realizan dentro de la empresa en la que se involucra a la fuerza de venta, un ejemplo de esto podría ser abrir nuevos establecimientos para el mismo mercado en el que opera.

Estrategias de penetración externa: 
Son las estrategias que se utilizan fuera de la empresa, por ejemplo hay empresas que se auxilian de la monopolización, o sea, comprando empresas o aliándose estratégicamente con el fin de expandirse.

Por lo que hay que ser muy originales y creativos al momento de crear una estrategia de penetración para un eficaz resultado.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!