Que es el Management?

Es una técnica de extraer trabajo de otros de manera integrada y coordinada para hacer realidad los objetivos específicos y uso productivo de recursos materiales. Puede definirse como “movilizar recursos físicos, humanos y financieros y planificar su utilización para operaciones comerciales de manera tal de lograr metas definidas”


La función del Management ha variado tanto como su significado. Por eso, si bien es cierto que en un principio el Management creció y se desarrolló en las empresas manufactureras de fines del Siglo XIX y principios del XX, hoy es una práctica común en multitud de instituciones con carácter empresarial y no empresarial, tales como congregaciones religiosas e incluso organismos oficiales. En todos los sectores de la sociedad se ha vuelto imprescindible el Management para realizar deseos, alcanzar esperanzas y hacer que las ilusiones se operativicen. El Management logra que personas comunes alcancen metas y objetivos extraordinarios.

El management debe tener capacidad de análisis y síntesis para saber qué está sucediendo en el entorno ¿qué cambios o circunstancias nuevas son problemas?, ¿Cuáles son oportunidades?, ¿Qué es necesario mantener? y ¿qué es preciso cambiar?, etcétera.

Las siguientes características básicas del concepto esencial del management son:


  • Gestión de recursos humanos.
  • Aplicación de técnicas especificas en cada departamento de la organización.
  • Definición de la misión de la empresa.


Estas son las tres características principales del management, las cuales se deben distinguir formando una integridad interconectada.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!