Por que no es recomendable utilizar publicidad engañosa?

La mentira tarde o temprano sale a la luz
Cuando estamos planeando una campaña publicitaria para promocionar un producto o servicio, es tanto lo que queremos que nuestro producto llame la atención, sea visto y reconocido, que a veces resaltamos tanto las cualidades del producto, que caemos en el error de hacer publicidad engañosa.

Una cosa es resaltar las cualidades de un producto y otra cosa es exagerar, eso suena atractivo pero cuando se prueba el producto, deja muchos vacios que en la publicidad se garantizaron.

Por lo general la publicidad engañosa se puede presentar como afirmaciones de alguien que tiene fama para que llame al consumidor a adquirir el producto, otra forma es no incorporar la información importante en los anuncios: por ejemplo frases como: “Valido hasta o por la compra de..”, y cuando las personas agarran productos que los han anunciado con promoción, al llegar a la caja para pagar se les dice que ya no esta en promoción o que debe adquirir otro más para que le den descuento, por lo que esto hace que los clientes no confíen en la marca, y no hay nada mas fatal para una empresa que “sus clientes les pierdan la confianza”.

Uno de los ejemplos mas recientes son las empresas que se dedican a vender productos comestibles como las hamburguesas u otro tipo de alimento, aprovechándose de la frase “El hambre entra por la vista”.



Otro ejemplo; tenemos a los medicamentos para reducir de peso, pero antes hay que preguntarnos ¿Obtendremos un cuerpo estructural como nos presentan el la publicidad, con solo tomar Reduce fat-fast?



Claro que no, para conseguirlo debe hacer ejercicio aunque estas pastillas le ayuden un poco pero no nos dejaran como una modelo tal y cual nos tratan de vender en la publicidad.

Para finalizar, haciendo énfasis en que la publicidad engañosa es prohibida e incluso puede ser sancionada la empresa por la defensoría del consumidor, por lo que si no quieres que tu empresa adquiera mala fama, perdida de confianza de los consumidores (que provoque el rechazo a los productos o servicios) y problemas con la ley, pues entonces evitar realizar este tipo de publicidad.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!