Que es el Promotion Mix?

Es un error común pensar que la promoción para los negocios es solo anuncios publicitarios. Existen muchas opciones de las cuales se puede tomar ventaja para dar el mensaje correcto al consumidor.


La llamada promoción mixta es la coordinación de las actividades de marketing que se tiene planeado realizar para interactuar directamente con el cliente; incluye publicidad, promoción de venta, anuncios, marketing directo y venta personal. 

El objetivo principal es informar, persuadir y recordación de la marca y producto en el cliente. Es usual utilizar estrategias como regalar cupones de descuento, relaciones publica y una muy buena atención al cliente con el fin de causar buena impresión y una sólida reputación ya sea con el cliente como con el potencial de cliente y por ende incurrir en ellos para llevarlos a la acción de la compra. Todo se trata de comunicar.

La parte más importante de la promoción es asegurarse que los clientes potenciales sepan de la existencia del producto y así medir el posicionamiento del mismo. Se trata de persuadir de una manera sutil, más que competir, es hacerle ver al cliente que porque es mejor que el de la competencia sin pronunciar esas palabras.

Tiene muchos usos potenciales en el mundo de los negocios como en el incremento de ventas, atracción de nuevos clientes, fomentar la fidelidad de los clientes, crear estrategias de protección en contra de la competencia, cambiar actitudes, posicionamiento del producto e incluso en el cambio de marca.

La promoción está catalogada de dos tipos:

  • Promocion Above the line: pagar por comunicación en un medio independiente, anuncios en la televisión o periódico. Aunque puede ser vista por cualquiera sin definición de un mercado potencial especifico.
  • Promocion Below the line: dirigir actividades que la empresa pueda dirigir directamente con el tipo de cliente que le interesa, e-mail o cupones de descuento.

Lo importante es entender que se puede utilizar más de una alternativa, la variedad de los métodos de promoción tomando en cuenta factores como la competencia, la naturaleza del producto, estrategias de marketing, mercado potencial, presupuesto disponible y sobre todo estar a la vanguardia de lo que sucede en la vida cotidiana de las personas.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!