Coca Cola: Sing For Me


Sing For Me, se trata de una la instalación de una maquina dispensadora de sodas muy peculiar en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo, Coca Cola reto a los usuarios durante la temporada navideña a cantar un villancico para obtener una Coca Cola gratis.


Lo que encontramos es un marketing directo que aprovecha la temporada para crear asociaciones relacionadas a la época y que inconscientemente se vuelvan parte de la marca, básicamente como la navidad que es regalos, felicidad, estar con amigos, reír etc. Coca Cola pretende avocar a las emociones y sentimientos de las personas por medio de una experiencia con la marca, es decir arraigar la idea de que la vida no es igual sin Coca Cola; como lo ha hecho en casi todas sus campañas. 


Cabe aclarar que este tipo de estrategias no se pueden aplicar a todos los productos o servicios, pero hacer sentir al consumidor que hay una gran diferencia si no se obtiene es una forma efectiva de posicionarse en la mente de las personas de forma positiva y sutil, al mismo tiempo los costos pueden ser muy altos.

Esta acción fue acogida muy bien por el mercado y tuvo efectos positivos y permanentes en la imagen de la marca.



0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!