Que es el Traffic Building?

Es un tipo de estrategias que se utiliza para atraer a los consumidores o clientes potenciales al negocio o empresa, también es conocida como promoción desde el punto de venta.

En la actualidad hablar de Traffic Building no solo nos trasladamos a lugar físico sino que también virtual, debido a que este término está siendo bastante utilizado en la web para indicar la afluencia de visitantes a una determinada página Web. Si ésta no está siendo visitada con la regularidad con la que se planeó en un principio, este estudio sirve para establecer estrategias y mejorar el tráfico hacia nuestro sitio.

Lo que se pretende es atraer al mayor número de clientes para que compren un poco más de lo normal por lo que para eso debemos apoyarnos en diversas estrategias.

¿Pero cómo podemos hacerlo?

Una buena opción es crear un precio promocional, pero tiene que ser precio realmente diferente al normal, esto hace llamar la atención de quienes pasan.

Hay que tomar en cuenta que para realizar este tipo de estrategias debemos promover aquellos productos que se han comprado con frecuencia o que hayan tenido un alto nivel de venta, como también buscar concientizar o sensibilizar sobre los precios que se ofrecen en esa promoción y la importancia que nuestros productos tienen en cada uno de los hogares de los consumidores.

También podemos dinamizar nuestra empresa con el fin de que los consumidores ya sean actuales o potenciales se acerquen a adquirir el producto.

Un ejemplo:

Darles una recompensa a los clientes a través de una dinámica que ayude a promocionar el producto y a la misma vez atraer a los consumidores a nuestra empresa.

En Italia una empresa llamada Renaciente utilizo este tipo de estrategias para conseguir la máxima afluencia de posibles clientes y darles la oportunidad de conocer el establecimiento.

¿Cómo lo hizo?

Crearon una dinámica en la que se repartieron unos 200.000 folletos describiendo el nuevo almacén, en el mismo folleto había una cartulina de juego con varias casillas, que consistía en descubrir un regalo mágico en una de esas casillas, que era un coche marca Fiat 127. Y para descubrirlo había que ir hasta el almacén para que una azafata facilitara “la varilla mágica” mediante la cual se podría descubrir el regalo mágico.

Por lo que los jugadores se veían obligados a pasar por todas las secciones del almacén para que las azafatas sellaran las casillas. Era más que todo un juego de pistas en lo que participaron más de 60.000 personas en los primeros cuatro días. 

¿Y tú que estrategia utilizarías para hacerlos llegar?


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!