¿Qué es la estragia Push and Pull?

El objetivo principal de la estrategia Push, es suscitar una cooperación voluntaria del distribuidor que en razón de los incentivos y las condiciones de venta que se le ofrecen va naturalmente a privilegiar o empujar el producto cada vez que pueda, la fuerza de venta, o la comunicación personal. Se deben orientar los esfuerzos de comunicación (fundamentalmente promocionales). El Push medio de marketing más importante sobre las empresas de distribución para que de forma secuencial se cumplan las siguientes metas:
  • Comprar en grandes cantidades
  • Distribuir nuestros productos
  • Ubicación preferencial en el punto de venta
  • Los minoristas influir en el consumo de nuestras marcas en los consumidores
Los consumidores tienen el control; es la regla número uno del marketing Pull ellos (y no nosotros) deciden a dónde van, qué consumen y qué experimentan. El pull no se trata de atraer a los consumidores a llegar a nosotros, sino de darles razones para que ellos tomen la decisión voluntaria de acercarse a nosotros.

¿De qué manera puede lograrse esto? Es estar presente cuando el cliente necesita de usted, y ser fácilmente localizable, ya sea en el buscador de internet, en un directorio especializado, etcétera. 
Otra bondad de la estrategia Pull es que puede servirle como herramienta para aumentar sus bases de datos de clientes. Cuando un usuario se acerca para solicitar sus productos, servicios, o simplemente para consultar alguna información, aprovechar para tomar sus datos de contacto y agregarlo a su base. Esto será mucho más amigable que en el caso del Push, cuando somos nosotros los que buscamos contactar con potenciales consumidores.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!