Ghandi: La radio que se lee

¿Cuánto tiempo pasas en el tráfico? ¿1 hora, 2 horas? ¿Has pensado que es una pérdida de tiempo y que podrías usarlo en algo más productivo? 

En la ciudad de México se estima que las personas pasan dos horas en el tráfico, siendo un tiempo en que las personas lo usan para múltiples cosas como: Maquillarse, peinarse, ver lo que hace el que está a la par. En horas pico la audiencia de la radio sube aproximadamente un 35%. 

Librerías Ghandi, vio esta situación como una oportunidad para hacer que la gente lea. Lo hizo a través de la pantalla de la radio en los automóviles, la leyenda que dice: Ghandi, fomenta la lectura. ¿Cómo lo hicieron? Utilizando la pantalla que generalmente se usa para identificar la estación. Lo programaron durante 20 segundos (tiempo promedio de un anuncio en radio). Esta acción de marketing dio de que hablar, se hizo trending topic en Twitter y también HashTag #laradioqueselee. 

Desde el momento que estaba en Twitter, es que las personas se impactaron, dando paso a la viralidad, lo cual hizo que más personas se dieran cuenta de la acción que realizaron. A veces pareciera que todo está inventado, que ya no hay nada más que hacer, pero casos como este nos demuestran lo contrario. 

¿y tú que lees?

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!