El Marketing y Las redes sociales

Las Redes sociales son la base del marketing relacional y lo que busca es crear relaciones sostenibles entre la marca y las personas.

Internet y redes sociales han brindado una cantidad invaluable de herramientas para que las marcan comuniquen sus mensajes y creen las relaciones casi personales, que se quiere con los consumidores. Exigiendo una manera muy diferente de hacer marketing. Es necesario un cambio de mentalidad como anunciantes, y tanto del equipo para traducir esto en acciones que realmente muevan al consumidor.

Principios básicos
    • Aclarar el propósito: Que todo el equipo conozca y tenga claro sus objetivos, de esta manera tomaran decisiones más sabias y los clientes estarán más contentos con la marca.
    • Comprometerse a una relación sostenible: crear confianza no es indiferente a la de aumentar las ventas y obtener más dinero. Céntrate en ambas cosas, de esta manera sabrás orientar tus objetivos y producirás resultados.
    • Vincularse con la autenticidad: demuestra la credibilidad de la marca, preocúpate por ser congruente. Haz lo correcto, crea confianza con los empelados para ganar su confianza y que ellos mismo la transmitan al resto del público.
    • Tratar a los clientes como si fueran socios: ve a tus clientes como socios, como personas inteligentes que saben tomar buenas decisiones. La comunicación no debe ser para manipular sino para profundizar en el entendimiento y por ende en la relación con ellos.
    • Involucrarse: los que buscamos es crear formas de lograr la interacción con los clientes, esto permite que las marcas conozcan mejor a su público y tengas mejores conexiones fuertes y duraderas.
    • Confianza: Palabra clave para crear las relaciones de confianza con los clientes. Hay que ser auténticos, con mentalidades abiertas y con extremo respeto para los consumidores. Toma en cuenta esta palabra en todas las estrategias que implementes pues todas las acciones que realices deben buscar llegar a lograrla. 
     
     

    0 Comentarios:

    Muchas gracias por tu comentario!