¿Qué es el Marketing de Salud?


Hay rubros donde el marketing ha pasado de largo, por considerar que “no es necesario”. Entre estos se encuentra el sector Salud. Se viven tiempos digitales, en los que ser un buen doctor y tener buenas relaciones con sus pacientes, se ha convertido en “lo básico”. Pero para superar las expectativas de los pacientes y sobre todo ganar su confianza se necesita “correr la milla extra”. 

La técnica por excelencia de este sector es la divulgación de “boca en boca”, que dio muy buenos resultados. Pero en pleno siglo XXI las personas buscan información en internet con el objetivo de encontrar un diagnóstico. Dicho comportamiento es porque a nadie le gusta ir al doctor, o lo visitan cuando el dolor resulta insoportable. Por lo tanto usar Marketing de Salud es una herramienta muy útil para educar a la población. 

Los canales a utilizar dependen de los objetivos planteados por la empresa. Si se desea resaltar la marca, publicar las promociones y servicios a través de Facebook es la mejor opción, además que permite contestar a preguntar por mensaje privado. Si se cuenta con una base de datos de clientes bien establecida, enviar contenidos interesantes, promociones, felicitaciones de cumpleaños., etc. para fortalecer la relación con él. 

En el marketing de salud, es vital el marketing de contenidos puesto que las personas no tienen conocimientos sólidos sobre salud, además que es un rubro sobre el cual se dan mucho los mitos y creencias. Aprovechar esta herramienta es fundamental, y le da credibilidad a la empresa que lo realiza. 

Ser meticulosos en lo que se va a publicar, que todo sea aprobado por un especialista, porque si las personas se dan cuenta que la información es de procedencia dudosa, perderá credibilidad, y se tendrá desconfianza. Twitter es excelente para publicar tips, información corta e interesante que aporte valor. Una herramienta que no debe faltar en este sector es el Blog, porque da lugar a que las personas pregunten o compartan datos de otros sitios que nutren a los demás “bloggeros”. 

Las aplicaciones en la salud están tomando auge. Existen aplicaciones para calcular el Índice de masa corporal, el ritmo cardíaco, dietas, medir el tiempo de correr (runastic, endomondo) entre otras aplicaciones que se orientan a la salud y a la vida “fitness”. En el mundo digital en el que vivimos ningún sector puede decir “yo no lo necesito” porque ahora todos buscan en internet, y si no estás ahí probablemente visiten otro establecimiento que si tenga presencia en redes sociales. 

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!