Newsjacking: ¿Se podrá tomar ventaja de una noticia?

Las reglas han cambiado, una campaña o script llamativo no son suficientes. Por esto se ha creado una nueva modalidad en donde los empresarios pueden inyectar sus ideas y hacer de ellas noticias impactantes, el Newsjacking, es el acto de utilizar el impacto de noticias de última hora en beneficio de una marca o producto, añadiendo una nueva perspectiva y todo ello en tiempo real, el Newsjacking tiene como objetivo mantener una cobertura en el medio publicitario y por ende en la mente del público. Eso sí, se necesita de mucha observación, y con ella todos pueden practicarlo.

 Por años se ha observado como muchas empresas han tomado ventaja del último partido de la temporada de futbol americano, el tan afamado Super Bowl. Más allá de encuentros deportivos, se trata de un encuentro que es aprovechado tanto por marcas internacionales como por artistas para mostrar sus últimos anuncios o campañas publicitarias. Una de las más famosas fue el apagón que sufrió el Mercedes Benz Arena antes del comienzo del tercer cuarto del partido y después de la actuación de Beyonce en el famoso “Half time show” o espectáculo de descanso. Ese momento fue aprovechado por Oreo, Audi o Calvin Klein para poner en práctica el Newsjacking




El Newsjacking es un proceso que utilizado de una forma correcta, puede conseguir resultados muy interesantes para las marcas que lo pongan en práctica, desviando la atención de la audiencia hacia las marcas si estas son capaces de crear contenidos interesantes, y sobre todo, relevantes. En definitiva, el apagón lo que provocó fue que marcas y anunciantes trasladasen sus esfuerzos en tiempo real a Twitter, creando contenidos y mensajes que se convirtieron en las auténticas estrellas publicitarias de la Super Bowl.

Oreo fue la marca que la mayoría de analistas y medios consideraron como ganadora en este acto de ‘newsjacking’, con una serie de tweets que se convirtieron en los más compartidos de la noche con más de 16 mil ReTweets.




 

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!