¿Una lata de Pepsi por un like?

¿Qué tan difícil es un like? Ninguno, no tiene ningún costo y lo mejor es que aparte de ser muy simple, que te regalen una bebida a cambio, es una idea brillante que sorprende. 

Los esfuerzos mercadológicos cada vez nos impresionan más, en esta ocasión Pepsi de la mano con la agencia TBWA, no se quiso quedar atrás, lanzando en un concierto de Beyonce en Antwert, Bélgica, la “Pepsi Like Machine” que no funciona con monedas, solo con like en la página de Facebook de la marca. 

La idea consiste en que a través de su Smartphone las personas podían dirigirse a la página web de pepsi y darle like pero también la vending contaban con una pantalla táctil desde la cual pueden conectarse a Facebook y darle like, una vez que se hayan hecho fan de la página de Pepsi, esta recompensa al usuario con una lata de soda gratis. 

Un dato interesante es que la maquina podía acceder al GPS del Smartphone para asegurarse de que únicamente las personas que se encuentren ahí puedan recibir la pepsi gratis.

video

Este tipo de estrategia no solamente busca hacer publicidad viral en línea si no que también la recolección de datos con el objetivo de acercarse más a los consumidores como también realizar otras estrategias a futuro, solo hay que analizar el lugar donde se ubicó y nada más ni nada menos que en un concierto donde los fans estaban más que dispuestos a entregar su información de Facebook para una Pepsi gratis. 

Con este tipo de ideas nos queda claro que cada vez el marketing está evolucionando y exige más creatividad y sobre todo originalidad.  

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!