¿Qué es Personal Branding?

“La primera impresión es la que cuenta”. El personal marketing tiene presente esta frase debido a que se basa en “promover una marca personal que ayude a diferenciarse de los demás, siendo singular”, tomando como base “como nos ven” o imagen personal que con el tiempo pueda ser reconocida o posicionada.

La utilización del personal branding puede posibilitarnos credibilidad, influencia, confianza, nuevos contactos y mayores enlaces, por lo que esta estrategia debe de utilizarse de una manera creativa e innovadora. 

Podemos ser muy inteligentes, tener experiencia y muchos conocimientos pero no son determinantes en cómo nos vean los demás pero eso no quiere decir que vamos a fingir o aparentar ser algo que no somos, se trata de hacer brillar nuestra marca de manera objetiva.
Por lo que debemos trabajar muy duro para depurar destrezas y cosechar nuevas habilidades, actualizando nuestros conocimientos y experiencias, pero si no trabajamos adecuadamente en nuestra marca personal, seguiremos siendo solamente unos desconocidos para las personas. 

Esta estrategias está muy familiarizada con las Relaciones publicas porque de una u otra manera nos ayudan a posicionarse en la mente de las personas, lo que implica que al momento de hacer proyectos seremos la primera opción. 

Beneficios principales del Personal branding en la empresa:
  1. Imagen personal e imagen corporativa: Así como la imagen de la empresa influye en la imagen personal, la imagen de un individuo puede tener un impacto sobre la imagen de la empresa.
  2. Motivación: Mejora la motivación de los trabajadores a través de conciliar sus habilidades y destrezas.
  3. Enriquecimiento de las funciones: Desarrolla los conocimientos del trabajador y por ende el beneficio de la empresa.
  4. Recursos Humanos = Gestores de Marcas Personales: formando nuevos gestos de marcas personales y contribuir a su evolución.
  5. Competencias del Personal branding al servicio de la empresa: Una persona que desarrolla su marca personal despliega un conjunto de competencias que son de eminente interés y utilidad para la empresa.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!