Coca-Cola: Smile Back

Coca-Cola Company siempre ha sido una empresa caracterizada por explotar al máximo los intangibles de los que los goza. Una marca tan bien posicionada como esta no necesita en realidad de crear o llevar a cabo grandes eventos que la sostengan donde se encuentra, Coca-Cola utiliza solo un recordatorio muy creativo para hacerse notar.

Una empresa que cuente con valores intangibles tan emocionalmente bien agregados a su marca, crea en su público lazos que los hacen permanecer fieles a ellos. Coca-Cola, en un efectivo uso de recursos comunicacionales como son las Relaciones Públicas hace recordar que el mundo actual lleva un ritmo de vida tan acelerado que los seres humanos se han olvidado de placeres tan sencillos como las sonrisas.

En países como Canadá y Chile, se han llevado a cabo movimientos que constan en hacer que personas que en su simple apariencia demuestran vibras positivas y con una enorme sonrisa se acerquen a ciudadanos comunes y los hagan reír de alguna manera: iniciando una plática en la calle, intercambiando anteojos, jugando con instrumentos musicales y hasta saludando repentinamente con sorpresa.

Cabe destacar que en cada uno de los países en los que se han llevado a cabo esta promoción de intangibles, los productos promocionales que son otorgados a las personas llevan la marca Coca-Cola, la imagen visual de los exponentes demuestra en la primera impresión la empresa que representan y así Coca-Cola sigue siendo un producto nostálgico que no solo va enfocado a la familia, sino también como muchos de sus mensajes publicitarios lo dicen, destapa la felicidad.

Excelente trabajo el que está realizando Coca-Cola, regalando sonrisa y obteniendo fidelidad.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!