¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es una herramienta que utiliza principalmente el internet y otras plataformas para crear interacción entre la empresa y el cliente. Esta ha venido a trazar líneas donde nadie lo había hecho. Las páginas web, blogs y sobre todo redes sociales han dado un enorme aumento, buscando interacción con los actuales, posibles y futuros clientes, con ayuda de los Smartphones. 

Podría haber sido difícil creer todo esto hace un par de años. Cada día la social media se sigue innovando. Desde aplicaciones que te ayudan a hacer solidario y colaborar con causas como la desnutrición, hasta Apps que te ayudan a saber cuál es el momento más oportuno para ir al baño en una película. 

Lo digital es lo “nuevo” y hasta las marcas lo reconocen, saben que necesitan una persona a cargo de estas plataformas y es donde entran los famosos Comunity Managers. Porque ya no solo existe Facebook y Twitter, existen otras plataformas con diferentes características que la marca puede hacer mejor uso como: Vine, Keek, Tumblr, Instagram, Pinterest, Heart it, Youtube y un sin fin más. Que necesitan de la constancia y conocimiento de expertos. 

Se han creado nuevas divisiones en las Agencias de Publicidad tratándose de especializar en lo digital. Las Mypes saben que la existencia de ellos en la web, es esencial. Porque todos terminan aplicando la regla “Si no está en internet, no existe”

Es importante aprovechar esta oportunidad, así que, ¿qué estamos esperando?, principalmente porque tiene bajo costo, y no tiene precio escuchar a tu cliente poniéndote lo que piensa en 140 caracteres en menos de un minuto. El manejo de las plataformas va depender del segmento de cada marca, porque no les podemos hablar igual, porque el resultado del mal manejo sera: 0 likes, 0 share, y 0 awareness. 

La mayoría de las marcas han sabido cómo llegarles, volviéndose completamente virales, han empleado todo su esfuerzo en el desarrollo de nuevas y creativas aplicaciones, para apoyar sus campañas publicitarias, campañas como: T-Mobile Angry Birds Live, Love Triangle M&M’S que han sido todo un éxito. 

El uso correcto de esta herramienta es lo que a veces puede hacer la diferencia. So, let’s go social.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!