Marketing Emocional: Producto vs Sentimiento

El Marketing Emocional se basa en la emoción y la creación de una conexión emocional con el consumidor. 

Las marcas han ido cambiando, la manera de adecuar el mensaje para vender su producto, ya no es solo la de vender, si no que se focalizan las virtudes de sus productos o servicios.

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué consumes con frecuencia una marca?
Y la respuesta honesta difícilmente será que la consumes por suplir tus necesidades pero siempre va más allá de eso. Las marcas han encontrado una mina de oro para incrementar su awareness, y son los sentimientos y las emociones, que a diferencia del producto eso si vende.
La competitividad en el siglo XXI es grande, la mayoría de las personas ya se cansaron de escuchar lo mismo, lo obvio “La soda que te quita la Sed”, “La pasta de Dientes que deja tus dientes limpios”. Pero, ¿Que me va hacer a mi considerar darle el premio de preferencia a una marca habiendo tantas como ella? 

En sí la preferencia, va a ir ciertamente ligado a la emoción y el sentimiento el amor, el odio, el miedo, etc con el cual la marca va querer ser identificada o que se le reconozca. 

Una palabra clave para poder fortalecer o hacer crecer nuestra relación con el cliente, son los Insights de nuestro segmento, es decir, eso que sabemos y conocemos pero nuestro subconsciente lo omite, el diario vivir. 

Muchas empresas cometen la equivocación de ponerle demasiada atención a las virtudes del producto y dejan afuera a los verdaderos jueces, que son las personas. Después de tanta investigación, inversión no se logra el objetivo principal de una marca que podría oscilar desde un aumento de las ventas hasta un posicionamiento. 

A la larga la lucha constante de las marcas por acertar es constante, pero en realidad las que logran entender esto, son las que al final logran ser icónicas y perduran. 



0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!