¿Comó aplicar el Marketing de Restaurantes en el siglo XXI?


En la actualidad, el marketing y las estrategias de posicionamiento de marca no solo son para productos, sino que es necesario implementarlas para todo tipo de aspectos, de tal forma que los restaurantes no deben ser una excepción, ya que además de ofrecer comida de calidad, deben proyectar un excelente servicio y la mejor atención posible para que los clientes los prefieran. 

Por lo tanto, es necesario que cada restaurante aplique su propio plan de marketing y lo maneje de la mejor forma posible, iniciando con definir su público objetivo y su propio concepto, es decir, si es “fast food”, bufet, comida a la carta, si se especializa en algún tipo de comida, etc. Esto debe de realizarse otorgándole alguna marca que represente la imagen con la que las personas lo recordarán. 

Según una serie de fuentes relacionadas con el mercadeo, y las nuevas tecnologías citadas por la Revista online de Buzztime, en esta era digital existen cinco tendencias de marketing para restaurantes, que son las siguientes: 

1) Los clientes confían en los otros clientes: La reputación de un restaurante es esencial, por lo tanto si se demuestra excelencia en servicios, a las personas se les hará fácil recomendar el lugar. El 75% confía en alguien conocido o en las opiniones online por encima de otras influencias. 

2) Fidelización del cliente: La fidelización es el fenómeno por la cual los clientes prefieren y son leales a ciertos productos o marcas, por lo que debido a la gran competencia que los restaurantes tienen, es muy importante que establezcan mecanismos para que los clientes se mantengan fieles, como por ejemplo: tarjetas de cliente frecuente, atención personalizada, publicidad en medios tradicionales y en la web. 

3) El cliente es móvil: Como sabemos, el uso de “smartphones” es muy común, es por ello que los restaurantes no se deben quedar atrás con este medio de información. Al contar con páginas web móviles, ayudarán al crecimiento de la empresa. El 30% del uso de Internet proviene de dispositivos móviles, si la web no es móvil, 3 de cada 10 usuarios no lo encontrarán. 

4) “Social Media Restauranting”: Como estrategia de mercadeo, es importante utilizar las redes sociales para dar a conocer a la empresa y sumarle valor al restaurante. Tres de cada cuatro clientes han utilizado Facebook para tomar una decisión sobre un restaurante, basados en comentarios o imágenes que han sido compartidas por otros usuarios. 

5) Contenido y SEO: Generar contenido es información, es decir, se necesita una constante alimentación de las redes sociales, páginas web y móviles para influir en la decisión de otros y que conozcan el restaurante y la marca. Mientras que el SEO es posicionamiento en las primeras paginas del buscador, si el contenido es relevante y se diferencia de muchos otros, este será el primero en aparecer.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!