Nissan: Denuncia y Arresta

 
El siguiente video trata sobre cómo Nissan realizó la activación de marca para sus autos “Nissan Sentra” y “Nissan Juke” en el mercado Libanes. Haciendo conciencia sobre las estadísticas de los accidentes automovilísticos en la ciudad y la falta de regulaciones para evitar conductores ebrios, Nissan propone un “Arresto Sugerido”, para demostrar a sus clientes lo mucho que la marca se preocupa por su seguridad al volante. Colocando los anuncios en los bares más populares de la ciudad y por medio de una aplicación creada en facebook, la gente podía denunciar a sus amigos, que ya estaban pasados de copas, y la patrulla del equipo Nissan se encargaría de llevarlos a casa seguros.

Una vez publicados los primeros videos sobre los arrestos, la iniciativa se esparció rápidamente, alcanzando un total de 1, 023,556 individuos alrededor del mundo y recibiendo incontables sugerencias de arresto. Además de establecer la idea de compromiso que la marca tiene con su cliente en más de 3,000 seguidores. 
 Nissan cree que esta fue una de las mejores estrategias utilizadas para posicionar su marca y demostrar su compromiso en la seguridad al volante.

La eficacia de la estrategia consiste en seleccionar el mercado adecuado y poner en marcha una actividad recíproca empresa-cliente, utilizando el internet como medio principal; no era un anuncio de televisión que se repite varias veces, según la programación del canal, ni una valla publicitaria inactiva al costado de una carretera. Era una forma de interactuar directamente entre los clientes y la marca.

A través de esta iniciativa Nissan logra construir relaciones sólidas con sus clientes reales y crear una expectativa en los clientes potenciales, lo que trae mayor rentabilidad a la empresa. 

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!