¿Qué es Consolidación de Mercados?

Se definen consolidación de mercados al proceso en que la empresa o marca se ve en la obligación de mantener fieles a sus clientes, dentro de un contexto lleno de competidores que amenazan la estabilidad financiera o de posicionamiento que se ha logrado desde el día en que la empresa está funcionando. 

Se dice que un mundo globalizado, fidelizar a los clientes para una marca es un logro casi imposible de alcanzar, por el hecho de todos los nuevos competidores que plantean nuevas innovaciones en su productos o servicios, la pregunta ahora es ¿existe un método que resulte para rescatar a una marca de este problema? La respuesta es sí, existe un proceso que comprende 4 pasos principales a seguir, detallados a continuación: 
  • Concebir la idea de consolidación: Parte de crear una estrategia en la que los clientes fidelicen su regreso o compra a la marca por medio de situaciones que las hagan formar parte de la empresa o marca. 
  • Mejorar el sistema de distribución y oferta: Hace referencia a facilitar a los clientes y consumidores la adquisición de sus productos o servicios, colocando sucursales en zonas de acceso rápido y sin problemas de horario o espacio, así como por ejemplo, ofrecer el servicio a domicilio. 
  • Incorporar métodos comunicaciones: Lograr que los valores intangibles de la marca se posicionen en la mente de las personas y crear fidelidad inmediata, además el uso de terceros creíbles fomentan la credibilidad de los mensajes para una mayor aceptación reflejada en ventas. 
  • Predecir los movimientos de la competencia: Anticiparse a cuáles son las estrategias de las empresas que compiten para mejorar las estrategias propias de la marca en cuestión; hay que reconocer que estar un paso adelante de la competencia beneficia desde el aspecto de la innovación.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!