martes, noviembre 05, 2013


En marketing las necesidades y deseos de los consumidores son de suma importancia, principalmente para los dueños de una empresa, ya que al conocer esto se puede satisfacer de una mejor manera a los clientes y de esta forma se queden consumiendo su producto o servicio. 

Pero ¿Qué es cada uno y como se aplica en el marketing? 

Las necesidades, es todo lo que el ser humano tiene que tener para sentirse bien consigo mismo y que forma parte de su diario vivir, por lo tanto es vital para su sobrevivencia. Según Richard Sanhusen son estados de carencia física o mental. 

Las necesidades pueden ser físicas como por ejemplo la necesidad de consumir alimentos diariamente, estar hidratados, vestirse y otros, pero también pueden ser psicológicas como por ejemplo la necesidad de ser aceptado en un grupo, tener seguridad, ser querido etc. 

Esto lo podemos aplicar en el marketing al momento de vender un producto, que se sabe que va a satisfacer una necesidad latente del ser humano y podrá posicionarse dentro del mercado como algo útil que tiene facilidad de venta. 

Los deseos en cambio, son anhelos de las personas de obtener algo que realmente no necesitan para sobrevivir, pero lo adquieren, si llegan a tener la oportunidad y la capacidad monetaria. 

Estas son necesidades en un inicio, pero que se convierten en deseos al momento de pensar en algo específico. Como por ejemplo, se puede tener la necesidad de comer, pero se transforma en deseo de ingerir comida rápida, o la necesidad de hidratarse pero se transforma en deseo de una bebida azucarada. 

Para el marketing los deseos son muy importantes, ya que constantemente existen nuevos productos y servicios que parece que fueran necesarios aunque no lo son realmente, y hacen que los clientes lo deseen para consumirlo como si fuera algo de vital importancia. 

{ 1 Comentarios... read them below or add one }

  1. Yo tengo la necesidad de alimentarme (almuerzo); pero deseo un pollo a la brasa con su bebida refrescante. Es más, deseo consumirlo en la pollería "El Pollón" de Huancayo.
    Ricardo Cairampoma Espinoza (Perú)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!

Recibenos en tu E-Mail

Siguenos en Twitter

Dale "Me Gusta"

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Todo Marketing - Todo Marketing - Diseñado por Kevin Vásquez - SiteMap -