¿Qué es la Matriz GE?

 
Matriz General Electric, también conocida como Matriz de Mckinsey o Matriz atractivo del mercado – posición del negocio. 

La Matriz GE se utiliza para evaluar las unidades de negocio que componen una empresa. De manera que se pueda conocer la situación actual de cada una de ellas basados en los factores de influencia internos y externos.
Con la aplicación de la Matriz GE, se pretende:
  • Determinar cuál de los negocios deberá recibir mayor o menor inversión, cuáles han de mantenerse con un mínimo de cambios o considerar la creación de nuevos productos.
  • Reorientar estrategias.
  • Eliminar o reducir paulatinamente negocios en decadencia.
Descripción básica del gráfico
La Matriz GE está compuesta por 9 celdas, éstas representan las unidades estratégicas de análisis (UEA) del portafolio de la empresa; el eje horizontal, mide el atractivo del Mercado, y el eje vertical, la posición competitiva de la UEA. 

Los resultados de la Matriz GE aventajan a la BCG, dado que para su construcción se consideran más factores de influencia, se extiende el análisis de mercado y se representa la participación del negocio.

7 comentarios:

  1. interesante, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Mil gracia me alludaron con mi recuperación sape

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola !Creo que seria bueno ingresar un ejemplo con datos reales, para enseñarnos como aplicar toda la teoria. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola !Creo que seria bueno ingresar un ejemplo con datos reales, para enseñarnos como aplicar toda la teoria. Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!