¿Qué son Estrategias de Posicionamiento en el mercado?

Actualmente el consumidor recibe una infinidad de estímulos publicitarios, por parte de las empresas que desean presentar sus productos como la mejor opción. La contra parte de este bombardeo de información es, que el consumidor ha desarrollado una memoria selectiva; es decir, que se dará cuenta y podrá recordar solo aquellos productos que estén relacionados con sus gustos y preferencias. 

El posicionamiento de una empresa en el mercado está dado por el lugar que ocupan sus productos en la mente del consumidor. Las estrategias de posicionamiento ayudan a clarificar este lugar y aumentan su eficiencia al ser dirigidas a un segmento específico del mercado total. 

Existen muchas estrategias por las que los productos, y por ende la empresa, han de ganar una posición relevante en el mercado. Algunas de las variables que estas consideran, son: 
  • Características del producto.
  • Uso del producto.
  • Precio o Calidad.
  • Tipo de usuario.
  • Comparación respecto a la competencia, etc.

Lo más común es utilizar una combinación de estrategias de posicionamiento junto con otros factores que influyen en la efectividad de una campaña publicitaria.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!