Google: Mupis Buscadores

¿Alguna vez has visto algún mupi que muestre la hora o información sobre el clima? Muy probablemente tu respuesta es un rotundo “”, pero permíteme formular otra pregunta ¿Alguna vez te has detenido frente a estos mupis a realizar búsquedas en la web? Con una alta probabilidad, tu respuesta será “no”. 

De hecho, la pregunta parece un tanto descabellada, pero no por ello imposible de realizar. Google nos lo muestra a través de una prueba piloto que se denomina “Google Outside”. Consiste en la colocación de enormes pantallas en 100 paradas de autobuses y 60 estaciones de metro en Londres, las cuales proporcionan información a los turistas y toda clase de persona que transite en dicho lugar. 

Estos mupis interactivos proporcionan información de atracciones turísitcas y negocios locales, además permiten que los transeúntes lleven a cabo búsquedas de los mismos. Las personas hacen uso de la tecnología “Google Now” (utilizada también en smartphones) la cual permite que se ofrezca información con base en la ubicación desde la que se realiza la búsqueda, además toma en cuenta aspectos como el clima para proponer posibles destinos. 

Aunque el gigante de las búsquedas no ha explicado los motivos que lo impulsaron a esta interesante acción, esta actividad le permite tener un mayor contacto con las personas, genera reconocimiento de marca y muy probablemente le permita poner a prueba algún tipo de nueva tecnología.

1 comentario:

  1. Cada vez la tecnología nos lo va poniendo más fácil. Estoy deseando ver qué será lo siguiente que nos sorprenda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!