¿Qué es Vine?

 
Vine una aplicación lanzada para móviles con sistema operativo IOS, Android, y recientemente en Windows Phone. Está aplicación, consiste en compartir vídeos cortos sobre cualquier experiencia, situación o tema que se quiera compartir con ayuda de los Hashtags.
Es una red social que a diferencia de algunas más comunes, como: Facebook, Twitter e incluso Instagram, es más personal e instantánea y sobretodo logra transmitir el mensaje en sólo 7 segundo lo cual hace a la App "Totalmente impresionante”. 

Lo esencial y lo que hace que esta App tenga éxito, es que cada usuario comparte de manera creativa información. Lo que engrandece a Vine es la constante información en los videos, pero sobre todo el contenido, hace de este App un sitio entretenido y para nada aburrido. 

Para un planning esta herramienta es una mina de oro, ya que es una manera de poder conocer los insights de situaciones o experiencias de las personas. 

Para una marca ocupar la plataforma para publicitarse es un reto, pero hay varias marcas que han acertado como: Dove, Ebay, General Electric, Samsung, Gap y entre otras que han logrado sacar y relucir el talento creativo de su marca, para lograr existir en la plataforma, no mediante anuncios o pautas sino más bien con cortos, que expresan puramente su marca, es decir la esencia. 

A pesar de la competencia que pueda generar Instagram al habilitar la misma función, los usuarios se mantienen leales a la aplicación ya que tiene mejor navegación, y optimización a la hora de grabar, subir y reproducir los videos. 

La potencialidad de la aplicación es amplia, que como usuarios nos invita nada más a dejar volar la imaginación, a divertirse, compartir pero lo más importante a empezar a ser creativos.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!