Marketing Anticipative and Marketing Responsive


También son conocidos como Marketing Anticipador y Marketing Reactivo, para poder entender fácilmente este tema primero se debe definir que es una necesidad, se conoce como necesidad a el sentimiento de carencia o ausencia de algo que se quiere satisfacer, estas necesidades pueden ser:
  • Biológicas o básicas: las que se necesitan para sobrevivir.
  • Necesidades Psicológicas: las que se relacionan con emociones y sentimientos.
Existen dos tipos de Marketing que se relacionan con las necesidades de los consumidores:
  • Marketing Anticipative o Anticipador, es el que reconoce una necesidad antes de que estas sean realmente expresadas, se analiza al Mercado y se define una necesidad posible, luego se diseña un producto o servicio que se cree podría satisfacerla.
  • Marketing Responsive o Marketing Reactivo, es el que responde a una necesidad ya identificada en el mercado, luego de estudiar la necesidad y realizar diferentes investigaciones, se realiza un plan de mercadeo donde se diseña un producto o servicio que la satisfaga. 
Entre estos dos tipos de marketing, el Marketing Anticipador es el más arriesgado ya que no se sabe aún como se desarrollará y se demostrará la necesidad en los consumidores así como tampoco se sabe cómo ellos responderán al nuevo producto o servicio.

A pesar de que el Marketing Anticipador es arriesgado también tiene ventajas, si la empresa se arriesga puede ser la primera en el mercado en lanzar algo nuevo que muchas personas quieren, las demás empresas serán la réplica o la copia mientras que esa empresa se quedara posicionada como la Original.

El Marketing Reactivo tiene la ventaja de poder analizar muy minuciosamente la necesidad del mercado y el perfil del mismo para no cometer errores y tener asegurado éxito en el lanzamiento de su diseño.



0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!