¿Qué es Concept Testing?

El Concept Testing o evaluación de concepto es un tipo de estudio realizado por una empresa con el fin de observar las reacciones y conocer las opiniones del público objetivo. 

Este estudio puede realizarse sobre la introducción de nuevos conceptos de productos, empaques, servicios, presentaciones de productos o campañas de publicidad. 

Las inversiones que realizan las compañías son bastante grandes por lo que necesitan evaluar el potencial de sus ideas antes de introducirlas al mercado, saber si se están dirigiendo al mercado correcto o cómo este reaccionaría a las nuevas ideas propuestas. 

Las personas que debe elegir la empresa para que participen en este estudio son los clientes actuales de la marca o consumidores constantes de productos similares, ya que son los que podrán dar una respuesta que ayude al estudio de mercado y arroje resultados verídicos. 

Un concepto es un conjunto de ideas que pretende provocar y transmitir una sensación o pensamiento en las personas, este puede ser creado por medio de imágenes o frases que lo representen, como un logo con el nombre del producto con o sin la marca, seguido de la descripción del mismo, su uso tratando de aplicarla a la vida cotidiana del público objetivo para que se sientan relacionados o haciendo énfasis en el valor agregado del mismo. 

Luego de mostrar el concepto al público invitado y observar las reacciones, se pueden realizar una serie de preguntas que puedan ayudar a registrar los resultados de las opiniones y poder realizar un mejor análisis por medio de tabulaciones. 

Todo este estudio le dará una guía a la empresa para poder desarrollar su idea dirigiéndose a sus clientes, conociendo de antemano sus gustos, lo que asegura una mayor probabilidad de éxito al momento de realizar el lanzamiento.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!