McCann: Dumb ways to die

Dumb ways to die” (Maneras tontas de morir) es una de las campañas con más éxito en el Mundo y por lo tanto una de las más viralizadas en Internet, fue un vídeo que se lanzó en el año 2012 con la finalidad de enseñarle a las personas a tener cuidado en las vías de los trenes para evitar muertes en ellas y por lo tanto evitar una forma tonta de morir. 


El video muestra a personajes caricaturizados con aspectos muy divertidos que mueren de muchas formas, y todas ellas muy tontas, como comer algo que estaba hace semanas en el refrigerador o picar con un palo a un oso gigante y ser comido por el, tomar medicina vencida y finalizando con muertes causadas por no respetar las vías del tren, que con el toque de humor negro capta la atención de su público meta.

Este se llevo a cabo en Australia, ya que se estaban dando muchos casos de muertes y accidentes por no tener precaución en las vías del tren y no respetar la señalización al momento en el que el tren pasa, es por eso que la agencia McCann creó esta inteligente campaña para Metro Trains, los responsables de la red de transporte ferroviario de Melbourne Australia. 

La campaña fue tan exitosa que en la actualidad tiene más de 65 millones de visitas en internet, y se lograron reducir las muertes de este tipo en un treinta por ciento. Sus característicos personajes y la canción que la acompañaba de fondo “Dumb ways to die” creada específicamente para el anuncio, aparecieron en todos los medios de comunicación de Australia y no mucho después el mundo entero ya lo conocía. Ahora existe una aplicación para Apple y Android que se puede descargar gratis y jugar algo alusivo al anuncio. 

"Dumb ways to die" en el 2013 se convirtió, en la campaña publicitaria mas premiada de la historia del Festival de la creatividad de Cannes, además con cinco galardones Grand Prix y 18 Leones de Oro. Sin duda logra captar la atención del público y de una manera divertida hace ver a las personas la responsabilidad por tener precaución en las vías de los trenes y tomar en serio las señales de seguridad.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!