¿Qué es Identidad Visual Corporativa?



Una empresa se ve en la obligación de contar con todos los elementos que le ayuden a quedarse dentro de la mente de sus usuarios y obtener un posicionamiento mental, una estrategia que puede lograr grandes beneficios. 


La Identidad Visual Corporativa es el elemento que puede lograr que la empresa se destaque y sea estéticamente agradable para sus usuarios. Se denomina identidad visual a todas las herramientas, objetos y utensilios que son usados por la marca para su promoción inmediata. 

Los principales conceptos que deben ser abarcados son: 

  1. Uniformes de los empleados. 
  2. Colores corporativos primarios y secundarios. 
  3. Medios de transporte acomodados a la imagen de la empresa. 
  4. Logo visible en cada una de sus distintas presentaciones aceptadas. 
  5. Objetos promocionales que vayan de la mano con la empresa. 
  6. Publicidad interior y exterior. 
  7. Empleados comprometidos con los valores corporativos. 
  8. Visión gerencial enfocada a un concepto. 
  9. Infraestructura novedosa o diseñada con innovación. 

La utilización de todos estos elementos, crea una mezcla con la esencia natural de la empresa, con lo que las personas lo relacionan directamente con una familia que es sinónimo de estabilidad, seguridad, felicidad y calidad. 

Por lo tanto un excelente manejo en la identidad visual corporativa conlleva un proceso en el que los usuarios se sienten parte de una gran familia y los motiva directamente a querer seguir siendo parte de esa maravillosa estructura. 

Es una estrategia que requiere de un alto grado de inversión económica, sin embargo los resultados son apreciados a mediano plazo cuando se incrementa la demanda y los ingresos son más elevados que los egresos utilizados.

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario!