¿Qué es la Impresora 3D?

La impresora 3D ha sido un invento que ha venido a sorprender a todos, jamás se creyó posible la impresión de objetos en tercera dimensión. Pero claramente la tecnología sigue avanzando y sorprendiéndonos cada vez más. 

La mayoría de personas aún desconoce la funcionabilidad de este aparato. El uso principal que trae es la impresión de un objeto utilizando un ordenador, la impresión puede ser mediante tinta o laser utilizando componentes distintos a los de una impresora común y corriente. 

Se imaginan si cada uno tuviéramos una, la infinidad de cosas pudiéramos imprimir, tal vez un teléfono, un juguete o hasta un carro. Se nos simplificaría la vida en varias maneras, y obviamente el gasto seria menos. 

Pero, ¿Qué sucediera con los negocios? ¿Qué necesidad de existir tendrían si lo que venden lo pudiéramos hacer? Definitivamente desaparecería la cadena de suministro, y estos negocios perderían su razón de ser. Sin embargo aún la impresora sigue avanzando y todavía no es tan accesible para todo el mundo, así mismo se desconoce la capacidad que tiene para imprimir cualquier tipo de objeto. 

La mayoría quieren implementarlas en sus empresas: Un ejemplo es McDonalds, quieren tener la impresora en cada establecimiento para poder crear el juguete de la cajita feliz para los niños con tan solo un click. 

Para la mayoría de nosotros la impresión 3D solo hubiese sido algo tan utópico, pensado nada más para películas fantasiosas, pero la realidad es otra.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!