NIVEA: #BlueDay


No es raro que las marcas más reconocidas o al menos de las que se esperan acciones más novedosas, logren excelentes planes de atracción de público.


NIVEA, es una marca especializadas en productos para la piel, dirigida a todos aquellos que son fanáticos de la suavidad y belleza de la piel.

En una exitosa estrategia, NIVEA utiliza la red social Twitter, poseedora de una comunidad de personas sorprendentemente alta, con el hashtag #BlueDay que fue lanzado el pasado noviembre de 2013 como contraste a los grises días llenos de viento y lluvias que la época del año representa.

La intención fue la de lograr más seguidores en la red social, a pesar de contar con 60,000 aproximadamente; la dinámica consistía en que los seguidores utilizaran el hashtag #BlueDay y mencionaran el nombre de la persona a la que querían alegrarle el día, de esa forma el community manager de NIVEA se ponía en contacto con la persona que emitió el mensaje y el receptor del mismo, para otorgarles completamente gratis y a la puerta de sus casas un “blue pack NIVEA” con productos promocionales de la marca.

La dinámica se desarrolló cuatro días específicos del mes de noviembre, y se lograron obtener cuatro ganadores cada uno de los días.

Que excelente forma la que utilizó NIVEA para conseguir más seguidores en su cuenta oficial de Twitter con un hashtag fácil de recordar que jugaba con elementos como el clima y la felicidad para generar en sus clientes y consumidores un acercamiento que les permite premiar su fidelidad o entregar un momento de felicidad a sus nuevos admiradores.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!