¿Qué es Promoción de Ventas?

La promoción forma parte de una de las 4P’s dentro del marketing. Es la que tiene el papel de comunicar al cliente el mensaje que le queremos transmitir. La promoción de Ventas está dentro de la promoción, es la única capaz de generar utilidades directamente y asegurar un incremento en las ventas del producto. 


En sí, la podemos definir como: Conjunto de técnicas que refuerzan y animan la oferta normal con el objetivo de incrementar la venta del producto a corto plazo.

Es importante saber que una promoción de ventas para que sea realmente una promoción de ventas tiene que tener 3 características:

  1. Tiene que comunicar
  2. Tiene que invitar
  3. Tiene que incentivar

Es para todos muy común ver, descuentos grandes y ofertas jamás imaginadas que como consumidores claramente nos invitan a comprar. Pero tenemos que saber identificar cuando realmente son promociones de ventas. Debe de existir siempre un incentivo, va implicar un plus y pierden vigencia a corto plazo.

Muchos empresarios consideran la promoción de ventas como un gasto y no como una inversión, y eso es porque no se da la planificación correcta, es decir, para que la empresa tenga promociones de ventas previamente se tiene que hacer un presupuesto de promoción de ventas, para poder prevenir lo que se va a dejar de percibir.

La Promoción de Ventas es una herramienta que como empresa puede hacer crecer si se le da uso correctamente, para que se logre su efectividad se puede hacer uso de las otras herramientas de la promoción: Publicidad, Venta personal, Marketing Directo y las relaciones públicas.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!