¿Qué es el showrooming?

Es un nuevo hábito de compra entre los consumidores y consiste en ir a buscar un producto en las tiendas comerciales, para luego visitar en un sitio web que brinde un mejor precio y efectuar la compra.

Según un estudio realizado por la empresa IBM en el Retail´s Big Show 2013, el Showrooming genera el 50% de las ventas online. Los smartphones y las grandes tiendas virtuales han contribuido a esta nueva tendencia.


Esta práctica conlleva ciertos beneficios para el “showroomer” (comprador que realiza el showrooming). Entre ellos están: Puede verlo y tocarlo. Recibe instrucciones directamente por vendedor. Conoce cómo funciona. Le sirve para comparar precios. Al comprarlo en línea se ahorra transportarlo por sí mismo.

El Showrooming se convierte en un reto para todo mercadólogo que quiera mantener el negocio de las tiendas físicas. No basta con tener una distribución multicanal, sino detectar los cambios en el mercado y aplicar las estrategias adecuadas que ayuden a cerrar la venta inmediatamente.





0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!