Blog vs Fan Page para las empresas ¿Cuál es mejor?

En el mundo de las empresas todo es competencia y lograr vender de todas las formas posibles, mientras que la tecnología por su parte ayuda a que estas empresas se les facilite aun más; cada vez aumentan mas herramientas que se pueden ocupar para llevarles el mensaje al publico meta y así persuadirlos para lograr algo.

La herramienta que más se conoce es sin dudarlo la red social numero uno, Facebook y sus Fan Page, pero existen también los blogs, que pueden utilizarse tan bien o aun mejor que las Fan Page para generar contenido y llegar a un público en especifico.

Definamos cada una de ellas para entenderlas mejor:

Fan Page:
Las Fan Page o también llamadas Facebook Pages son páginas públicas creadas en Facebook, en donde puedes poner toda la información de tu empresa, institución, organización, etc. Y generar contenido para lograr más “likes” y así establecer una relación de cliente-empresa, con el fin principal de aumentar ventas si ese es el objetivo. Es decir que también puede buscar un beneficio social, cambio de alguna actitud etc. Las Fan Page pueden ser creadas por cualquier persona en cualquier momento y son totalmente gratis, pero se rigen bajo las reglas de Facebook para su difusión.

Blog:
El blog es un sitio web en donde tienes libertad de escribir sobre cualquier cosa en el momento que desees, en él se puede escribir sobre alguna temática en específica o variar según el autor. Todos los artículos se van ordenando en forma cronológica y las personas pueden dejar su comentario, a la vez pueden ser contestados por el autor y generar un diálogo. Al igual que las Fan Page, un blog se puede crear de forma gratuita.

Como vemos en nuestro News Feed de Facebook, son muchas las empresas que han optado por crear una Fan Page, aunque algunos ni siquiera le dan el uso adecuado y en lugar de generar más clientes, solo se mantienen saludando a su público con alguna fotografía divertida. Y al contrario son muy pocas las empresas que optan por crear un blog y generar contenido interesante, desaprovechando todas las ventajas que esta tiene, como por ejemplo:
  • Cuando un blog se hace bien y se mantiene actualizado, mejora su SEO, es decir el posicionamiento puede ser de los primeros o el primero en aparecer en el buscador.
  • Los artículos que se escriben en un blog tienen larga vida, se mantienen ahí aunque se haya escrito hace mucho, a diferencia de Facebook en donde solo duran y pueden generar impacto al momento de su publicación.
  • En un blog toda la gente puede ver las publicaciones que haces, a diferencia de las Fan Page que Facebook decide quien ve lo que posteas.
  • En un blog se puede hacer lo que uno quiera y lo que la empresa quiera aportar, mientras que en una Fan Page, se tiene que regir bajo varias reglas.
Esto no quiere decir que una Fan Page sea mala o no tenga sentido de utilizar, al contrario, puede ser de mucho beneficio si se utiliza bien, pero no hay que menospreciar a los blogs que tienen mucho que ofrecer y ayudar a cualquier empresa a generar contenido de importancia, siempre y cuando se este alimentando periódicamente para lograr un buen posicionamiento. Por lo tanto esta en cada quien en decidir que utilizar, cual es mejor, o utilizar ambos para beneficio de la empresa.

1 comentario:

  1. Hola, yo tengo dos blogs de astrología, pero veo que a mis blogs solo llegan gente que no me hacen ningún comentario al respecto, pero están muy pendientes de mis publicaciones, la verdad no se que hacer, ya que vendo productos como afiliado de ClickBank.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!