¿Qué es Reputación Empresarial?

Es el reconocimiento que los stakeholders de una compañía hacen a partir de su comportamiento corporativo, a partir del grado de cumplimiento de sus compromisos con relación a sus clientes, empleados y accionistas (si estos últimos los hubiere) y con la comunidad en general.


Para que la reputación genere valor, debe ser gestionada y comunicada. Es importante reconocer, que la reputación es uno de los intangibles más menos preciados y sin embargo es de los más importantes por tratarse sobre lo que dicen los demás al respecto del buen o mal trabajo que se está realizando. 

Las características principales de una buena reputación empresarial son las siguientes: 
  1. Carácter institucional: es decir, que deberá contar con valores, misión y visión que no solo estén fundamentados en la filosofía de sus precursores, deberán cumplir reglamentos socialmente aceptables. 
  2. Resultado de comportamiento corporativo: se refiere, a que comienza desde adentro, los primeros involucrados en la creación de una excelente reputación son quienes conforman y dan vida a la empresa (empleados, jefes entre otros).
  3. Reconocimiento de comportamiento: quienes de alguna forma están involucrados con la empresa, son quienes deben velar por el cumplimiento de sus valores y que estos sean notados y comprendidos por sus públicos. 
  4. Verificable de forma empírica: esto hace referencia a la presentación de pruebas tangibles, que todo lo que se está diciendo, bueno o malo, es real. 
  5. Se genera en el interior: el recurso humano de la empresa es quien genera la reputación; empleados felices ofrecen el mejor servicio, empleados insatisfechos solo aportan intangibles negativos.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!