Skoda: Esto puede pasarle a tu auto

Antes de pensar en una campaña de concientización para conseguir un resultado concreto, la idea principal debe centrarse en conseguir los elementos que puedan dar un resultado satisfactorio al esfuerzo en que se invertirá tiempo y dinero. 


La compañía de automóviles Skoda, de la mano de Proximity Barcelona concibe una idea maravillosa para demostrarle a los clientes de sus automóviles cuales son las condiciones a las que sus coches se someten en el invierno. 

En su forma más básica, la estrategia consiste en someter las cartas que son enviadas por la compañía para ofrecer los servicios de protección de invierno, a condiciones climáticas casi exactas a las que los automóviles se enfrentan en esa época del año. Con vientos de ventiladores industriales, lluvia ficticia y con granizo, 35,000 cartas fueron enviadas en un deterioro muy notable para que los clientes sintieran en sus manos las consecuencias finales que sufren sus preciados medios de transporte cuando no son cuidados. 

También, cuentan con un vídeo que demuestra mediante la filmación, el proceso exacto que los automóviles tienen dentro de la temporada de invierno, mismo que puede ser encontrado en su página oficial www.skoda.es

De esta forma, la compañía encontró una forma novedosa y muy efectiva de crear conciencia en sus clientes sobre la importancia de contratar el servicio de cuidado para automóviles en invierno que ellos ofrecen, dándoles en sus propias manos una pequeña muestra de los daños extremos que la falta de este servicio puede causar. Un aplauso grande para los creadores de tan magnifica campaña de concientización que en su trasfondo cuenta con una estrategia de marketing enfocada al incremento de ventas en el servicio. Ahora, solo resta esperar que estrategia planteara la empresa para cada una de las tres restantes épocas del año.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que es una estrategia estupenda. Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica estrategia, gracias por compartirla con nosotros. Se puede aprender mucho de esto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!