¿Qué es Triángulo de Servicios?

El triángulo de servicios es un conjunto de pilares que en conjunto trabajan y se relacionen entre si al rededor del cliente.


Se compone de 3 ángulos diferentes: 
  • Estrategia de servicio
  • Sistemas
  • Personas
Y de un centro principal que es el Cliente.

El cliente es el elemento en el que se deben enfocar todos los esfuerzos de la empresa, y hace que los deseos, necesidades de él sean el foco del negocio.

La Estrategia de servicio está compuesta de objetivos, metas, tácticas y toda la logística e información necesaria para poder brindarle un buen servicio al cliente, así mismo se encarga de administrar la relación de todos los componentes.

Los sistemas son todos aquellos componentes no- humanos que de alguna manera llegan a tener una interacción con los clientes, desde ascensores, escaleras eléctricas, sistemas informáticos, cajeros, entre otros. Aunque estos no están manejados por personas, deben ser amigables con el usuario, en otras palabras sencillos de comprender y utilizar, de manera que el cliente se sienta satisfecho al tener contacto con ellos.

Personas, son todos los colaboradores del negocio que de alguna manera aportan para que el servicio pueda ser ofrecido al cliente, no son solamente las personas que están en contacto con los usuarios, si no todas las que realizan funciones que hacen que la compañía pueda satisfacer las necesidades del cliente.

Es así que todos elementos trabajan juntos enfocándose en el Cliente con el fin de llenar sus expectativas y prestar el mejor servicio posible.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!