¿Qué es la Tropicalización de Productos y Servicios?


La visión de muchas empresas es crecer tanto en su país de origen como en otros países del mundo, la introducción de sus productos y servicios debe estar acorde a los diferentes aspectos que conforman a un país, como su cultura, creencia, religiones, entre otros.

La Tropicalización, es la adaptación de los diferentes productos y servicios que ofrece una empresa para que sean aceptados por diferentes comunidades.

Muchas de las empresas que se expanden a nivel mundial usualmente son franquicias, en el caso de las franquicias también se encargan de tropicalizar sus productos pero teniendo mucho cuidado con no cambiar la imagen de la empresa, su misión, visión y diferentes elementos que forman parte de la identidad de la marca ya que se tiene mucho control y evaluaciones por parte del dueño de la franquicia para saber que no se está irrespetando la marca.

Existen muchas diferencias entre las poblaciones de países de diferentes regiones y a veces existen diferencias hasta en países de la misma región, las empresas deben tomar en cuenta desde opiniones, horarios, creencias, con el fin de ofrecer a su público el mejor servicio posible.

Además de modificar o adaptar un producto, también las empresas pueden diseñar y crear nuevos explotando los recursos de ese país, sin perder el centro de la marca.

Para determinar cómo tropicalizar un producto o servicio o identificar cuáles son las modificaciones necesarias se necesitan hacer diferentes investigaciones para poder conocer más detenidamente a la población en general del país y hacer una segmentación definida del target.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!