¿Qué es Visual Engagement?

No hay duda que las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos, han permitido la proliferación de imágenes que expresan cualquier tipo de ideas, incluso sentimientos. Aquella famosa frase que reza “una imagen vale más que mil palabras” toma fuerza a través de redes sociales basadas en imágenes/fotos como Instagram, Pinterest y Tumblr.


Este grandioso lenguaje social, representa una oportunidad para que las marcas expresen sus ideas de forma sencilla y con un gran impacto entre sus seguidores. Sin embargo, desarrollar un concepto a través de una imagen/foto es complicado y sencillo a la vez. Una excelente forma de aprovechar el pensamiento gráfico de los consumidores es promoviendo actividades que involucren la expresión de ideas y sentimientos a través de imágenes/fotos.

El objetivo, es lograr un mayor nivel de engagement con nuestros consumidores, el cual es un ingrediente indispensable para el establecimiento de relaciones. Es importante lo que decimos pero también cómo lo decimos.

El desarrollo de este espléndido lenguaje social inclusive se ha transmitido a la publicidad, puesto que las marcas con un par de letras (o sin ellas) comunican un mensaje claro a sus consumidores. Han quedado atrás aquellas piezas gráficas repletas de letras explicando funciones o beneficios del producto. 

A continuación tres piezas gráficas que ejemplifican lo anterior:

  • Adidas Sandals










  • Volkswagen


  • Lego


1 comentario:

  1. Hace poco encontré un recurso interesante que resultó mis ideas sobre el viaje de compras http://promocodius.com/mx/tiendas/codigo-de-descuento-adidas. Mis amigos me dijeron mucho tiempo sobre esto, pero yo probamos recientemente. Muy conveniente y muy beneficioso para mi tarjeta de crédito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!