Campañas persuasivas

La persuasión es comunicar con la intención de influir en la selección de alternativas, cambio de actitudes, creencias o conducta de los receptores. Por ésta razón, muchas campañas publicitarias son exitosas.

Las campañas persuasivas son intencionales, ya que para persuadir se necesita predecir el interés que dará la audiencia a nuestro mensaje; por eso debemos planear y diseñar estrategias para encontrar la manera más eficaz de influir en otras personas.

Debemos de tener en cuenta los efectos de los objetivos persuasivos, los cambios o conducta que pretendemos lograr en el receptor. Luego, consideramos las características, hábitos y preferencias de los receptores. Igualmente, debemos elegir los medios idóneos a utilizar para llegar a nuestro público objetivo.

Pasos básicos en el diseño de una campaña persuasiva.

Son tres los pasos básicos en el diseño de una campaña persuasiva. Esto es según, Otto Lerbirger:
  1. Determinar los objetivos : Estudiar el problema del cliente, decidir y acordar los objetivos.
  2. Analizar la audiencia : Identificar la audiencia, medir e interpretar las actitudes de la audiencia.
  3. Diseñar el programa : Seleccionar emisores con credibilidad, preparar y elaborar mensajes, determinar el contexto, seleccionar los medios de comunicación masiva para difundir mensajes y que lleguen a nuestra audiencia meta.

Los adelantos tecnológicos han sido de vital importancia para que las estrategias de los medios tengan más poder en influir en el pensamiento y los actos de las personas por medio del buen desarrollo de una campaña persuasiva, siguiendo sus cinco etapas: identificación, legitimación, participación, penetración y distribución. 

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!