Campañas que fomentan lectura.

La lectura es uno de los hábitos que se ha visto atacado seriamente por la aparición de las nuevas tecnologías de comunicación. A lo largo de todos los continentes, el reto es obvio: volver a crear una cultura de lectura, y, de ésta manera tener ciudadanos más informados y capacitados profesionalmente.

                                     

No importa cuál sea el target de una campaña publicitaria, el ingrediente secreto será siempre uno solo: la creatividad. Los encargados de esta misión deberán aportar ideas ingeniosas para que las personas sean cautivadas por el interés de leer algo más que los chats de sus celulares.

Hay muchas maneras de despertar el interés por este hábito pero acá te presentaremos dos campañas publicitarias que basadas en total creatividad e ingenio las cuales han incitado a más de una persona a abrir un libro y entrar en ese maravilloso mundo:

1. PÁG (Brasil)

                                   


La idea era muy sencilla: Al pasar por una casa, una avenida o un edificio, había una etiqueta de “pág.” junto al número de dicha casa, y,  en la parte posterior un escrito que decía: “Cada lugar tiene una historia que contar. Conoce las que se transformaron en libros”.

2. Conviértete en alguien más (Lituania)

                                              

Esta es una clara invitación a la lectura, pero da al lector la opción de convertirse en el personaje principal del libro, del antagónico o cualquier otro dentro de la historia.

La lectura siempre será una de las mejores opciones para pasar el tiempo libre. Herramientas tan útiles como la publicidad pueden servir de trampolín para convertir a una sociedad ociosa en “devoradores de libros”.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!