¿Qué es Daykerting?

Es un término nuevo en marketing: se basa en utilizar el calendario a su favor para conectar a posibles clientes con tu producto o servicio. En otras palabras, el dayketing es usar el calendario como una estrategia de marketing para lograr promocionar tu marca y llegar a la mente de consumidor.

El dayketing es una forma de conectar las emociones y vivencias del cliente con la marca. Dicho proceso no es fácil, ya que requiere de mucha creatividad para lograr llamar la atención. Ya que es importante sacarle provecho a las fechas que ya existen, o, también creando una nueva fecha de celebración que vaya acorde con nuestra marca.
Es importante saber cuáles son las estrategias, promociones y descuentos que podemos utilizar cada día y que vaya de acuerdo al entorno sociocultural. También es sumamente importante conocer nuestro mercado y saber cómo es que ellos prefieren celebrar estas fechas.

Campaña del McDía Feliz de McDonald's


¿Qué debemos hacer para implementar el dayketing?        


  1.      Calendarizar las fechas importantes para tu target.
  2.      Implementar estrategias, promociones y descuentos adecuados a la celebración.
  3.     Tener una comunicación efectiva, creativa y emocional con el consumidor ya que queremos conectarnos con sus emociones.


Recuerda la importancia que tiene el que la promoción solo dure un día; ya que si se alarga, ésta pierde su objetivo.

También recuerda siempre planificar todo con mucho tiempo de anticipación para tener una buena ejecución y lograr los objetivos establecidos.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!