La era “Engagement” sin un “me gusta” forzado en Facebook

La red social de Mark Zuckerberg inicia el año con nuevas políticas: para éste 2015 ya no es una obligación dar “me gusta” para poder tener acceso a información exclusiva de ciertas páginas. Los usuarios de la red social de mayor alcance en el mundo no se ven afectados por esta nueva medida; sino que al contrario, agiliza el proceso de navegación.

El verdadero reto, es para los community managers, quienes ya no podrán utilizar los concursos como medio de crear una comunidad de usuarios más numerosa, estará en ofrecer un contenido que sea verdaderamente llamativo, a tal punto que incentive a una persona a dar “me gusta” por iniciativa propia.

Existe una posible solución: Ésta podría ser que, a través de los concursos en la red sociales que se realicen, se premie a los usuarios que compartan sus propios contenidos en “el muro” de la página que promueve el concurso; para que, de esta manera las personas que apoyen al participante al entrar a dejar su votación, puedan tener la oportunidad de conocer el contenido de la cuenta y si ésta es de su interés, tomar la decisión de dar “me gusta”.


Ésta medida no asegura el crecimiento de la comunidad de usuarios, pero el “engagement” por parte de éstos será un hecho, pues las visitas a la página serán de manera orgánica y mostrará un verdadero interés sin necesidad de estrategias publicitarias.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!