HEYHEY: Una nueva red social en proceso

Sin duda alguna, el lenguaje escrito es uno de los tesoros más preciosos que nuestros antepasados nos han dejado a través de la historia. Es la forma de comunicación que nunca pasa de moda. Es tanta su importancia que aún con los avances de la tecnología  nos resulta útil en la redacción de documentos, en las desesperadas búsquedas en Google al realizar una tarea de la universidad y hasta en las redes sociales como Facebook o en Twitter.

Pero seguramente más de alguna vez has recibido algún reclamo por algún comentario que has posteado en cualquier red social. ¿Por qué me hablas así? ¿A qué te refieres con eso? ¿Quién te crees que eres? Probablemente tú has escrito sin la mínima intención de ofender, pero las personas malinterpretan tu mensaje.

HeyHey es una red social inventada en Chile que evita que tengas esa clase de problemas al transmitir tus pensamientos u opiniones, ya que te comunicas por medio de tu voz en  audios que pueden durar hasta 10 segundos. Eso quiere decir que lo atractivo de esta novedosa aplicación  es divertirte escuchando hablar a los demás y no solo ver lo que comentan.


Ésta red social se está expandiendo a pasos agigantados alrededor de Latinoamérica y Norteamérica, su éxito es tan grande que según Cristobal Zegers, cofundador de la plataforma, HeyHey llegó a un millón de usuarios en tan sólo un mes.

¿Cómo funciona HeyHey? Al registrarte puedes darte cuenta de lo atractivo que es la aplicación ya que te presenta solo 5 opciones:

  • Inicio o Home: Es la línea de tiempo que te muestra las actualizaciones de audio de tus contactos.
  • Explorar: Acá podrás encontrar las grabaciones de  los usuarios más populares.
  • Micrófono o subir audio: Es la opción que te permite grabar una nota de voz y publicarla. Antes de publicarla puedes agregarle efectos y modificar la velocidad.
  • Corazón o actividad: Te muestra si existe alguna actualización  en tu cuenta, donde puedes ver si alguien te ha comentado o te ha regalado un “like” o “me gusta”.
  • Perfil: Aquí puedes ver a quienes sigues y quienes te siguen.
Aunque esta red social está muy lejos de alcanzar el éxito de Facebook o Twitter, su popularidad está de boca en boca. Además, artistas como Ricardo Montaner, Ricky Martin y Farruko la usan.

Debes tomar en cuenta que con HeyHey  puedes confiar con quienes hablas, ya que cada persona posee su propia voz; con esto puedes asegurar la fidelidad de tus contactos y nadie podrá engañarte ni hacerse pasar por otra persona.

Existen muchos que argumentan que HeyHey es como Twitter a base de sonidos, sin embargo, nunca esta de más la oportunidad de experimentar otro tipo de red social. Es muy fácil de instalar y puedes hacerlo desde Google Play o en Apple Store.

0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!