San Valentín: Enamorados de las marcas

Las marcas aman el mes de los enamorados y quieren que los consumidores también las amen. No hay mejor forma de lograrlo que contando historias de amor.

Cartier, la marca francesa de relojes y joyas, lanzó a inicios de febrero el cortometraje titulado “The Proposal”, en donde muestra las historias de amor de tres parejas en París.



La primera historia, muestra a una mujer a punto de viajar sin su esposo; la segunda, a una joven pareja muy enamorada; y la tercera, a un hombre que debe subir cientos de escaleras para encontrarse con el amor de su vida. Las tres historias tienen algo en común: una propuesta de matrimonio.

Son seis minutos de storytelling, en donde la marca –sin ser muy obvia– invita a los consumidores a vivir sus propias historias de amor y a identificarse con la marca.

Éste es un claro ejemplo de branded content: en lugar de recurrir a los típicos formatos publicitarios que se limitan a un par de medios, la marca optó por crear contenido emocional.

Desde su lanzamiento, Cartier creó el hashtag #TheProposal, para posicionar el cortometraje en las redes sociales. En lo que va de febrero, la marca ha generado conversaciones positivas y ha obtenido retroalimentación de parte de los usuarios que están contando sus historias de amor.

La ventaja de utilizar el storytelling es que el contenido se viraliza con más facilidad, por lo tanto, la marca es más visible entre el público.


El cortometraje fue dirigido por Sean Ellis, nominado para un Oscar en 2006.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!