Social Media para una publicidad efectiva


En el mundo hay millones de personas conectadas a una gran variedad de contenidos a través del internet, todo el tiempo. Hay muchos de ellos que pasan desapercibidos ante los ojos de los usuarios, y sin la capacidad de crear un alto grado de interés en ninguna población en general.

Las empresas, en la actualidad, se enfrentan a un reto aparentemente insignificante, pero que tiene un peso inimaginable: digitalizarse. Las redes sociales cumplen un papel casi esencial dentro del crecimiento de cualquier negocio, por pequeño que parezca; cobrar identidad dentro de la comunidad digital es establecer un éxito casi seguro para cualquier empresario.

La estrategia de publicidad utilizada por muchas de las grandes empresas, ha dejado de basarse en invertir miles de dólares para comprar espacios físicos, y, en lugar de ello, dan a conocer sus servicios y promociones a través de las redes sociales más utilizadas (Facebook, Instagram y Twitter). El secreto es contar con un community manager que conozca las diferentes maneras de llevar la empresa que representa a distintas poblaciones que varían en edad, gusto y nacionalidad.


El uso apropiado de las redes sociales va precedida por el establecimiento de objetivos y del público al que se pretende llegar; es como en la vitrina de un centro comercial: la de más calidad, atrae más compradores. Las redes sociales son una vitrina vista por millones de personas; es por ello que la creación de una estrategia que integre el uso de éstas mismas, es una exigencia que cada empresario debe plantearse. Ganar empatía dentro de los usuarios parece un reto cada vez más difícil; pero cabe recordar que como en la naturaleza: sobrevive el más fuerte y quien se adapta mejor a sus herramientas.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!