Soundcloud: Buscador de talentos

Dentro de la era de las redes sociales, se ha ido creando un sinfín de aplicaciones; muchas de ellas no cruzan la línea de descargas masivas, pero, hay aplicaciones que se vuelven una sensación para todos aquellos que quieren darse a conocer en diferentes ramas.

Una de ellas es Soundcloud. Ésta aplicación es, efectivamente, una nube de sonido. Fue creada en 2007 con el propósito de difundir audios ya finalizados y listos para descargar. Muchos artistas con una trayectoria ya marcada hacen uso de esta app para acercar sus producciones a sus seguidores.

Pero hay una buena cantidad de usuarios de Soundcloud que, por falta de recursos para grabar en un estudio  e iniciar su anhelado camino a la fama, cargan sus contenidos a esta nube esperando que su talento sea descubierto por algún productor en busca de material nuevo.

Existen sitios web que ofrecen la compra de reproducciones en esta aplicación para asegurar que las grabaciones se conviertan en un fenómeno viral; pero más allá del número de reproducciones, va la calidad de los audios y la manera de difundir éstos mismos.

Si bien Soundcloud puede convertirse en el mayor buscador de talentos en esta era tecnológica, dependerá de los usuarios si quieren verdaderamente iniciar una carrera artística o sólo seguir escuchando producciones de sus artistas favoritos.



0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!