Storytelling en la actualidad.

Actualmente, el storytelling es muy eficaz en ramas como la publicidad y marketing. Debemos saber que es una técnica que nos permite contar una historia de una manera clara y precisa  para que el público la interprete y la haga suya. Siempre desde el punto de vista narrativo. Se necesita ser muy ingeniosos y creativos. 

Al momento de utilizar el storytellling, tenemos que conocer a nuestro público objetivo. Debemos informarnos acerca del producto o marca.  Así mismo, la trayectoria o alguna historia que ha marcado a la empresa; esto puede ser una estrategia de suma importancia para llegar al corazón y mente de los espectadores,  ya que el storytelling se basa en las emociones que el público detecta tras narraciones hechas por personas importantes que pertenecen a la marca, o, pueden ser también, personajes de la farándula quienes cuenten sus experiencias con productos mediante una historia rodeada de sentimientos y emociones. Ante todo, debemos definir si utilizaremos textos, imágenes o vídeos y saber en qué medios los vamos a colocar para lograr llegar a nuestro público meta.



Hoy en día, el storytelling es una herramienta eficaz para construir una mejor marca para las empresas que son emprendedoras, que se sujetan a nuevos retos, que buscan a través de una historia transmitir los valores de su marca, atrayendo así nuevos clientes que se identifiquen o hagan suyas las historias y prefieran tu marca antes que las demás.


El storytelling puede ser un giro muy positivo en tu empresa, una estrategia que traiga muchos frutos que enamoren a tu público.


0 Comentarios:

Muchas gracias por tu comentario!